Como todos los años, siempre llega el momento de “ajustar” cuentas a titulo personal con Hacienda a través de la presentación de la Declaración de la Renta. Algunos simplemente necesitan confirmar el borrador que les envía la Administración, otros necesitan modificar y/o verificar que sus datos están correctos y otros que durante el ultimo ejercicio ha hecho algún operación con relevancia tributaria…Lo que a buen seguro todos necesitamos, es el apoyo de un equipo de profesionales para hacer las cosas de la mejor manera.

CAMPAÑA DECLARACION RENTA 2016

Como siempre, cuando uno tiene obligaciones que cumplir con la Agencia Tributaria, es determinar el calendario: desde el 5 de abril al 30 de junio de 2017.

Como curiosidad desaparece el PROGRAMA PADRE, que durante tantos años nos ha acompañado, y queda sustituido por RENTA WEB.

Recordarles que en la Declaración de la Renta, las principales rentas que deben ser objeto de Tributación son:

  1. Rendimientos del Trabajo
  2. Rendimientos de Actividades Económicas
  3. Rendimientos del Capital Mobiliario
  4. Rendimientos del Capital Inmobiliario
  5. Ganancias y/o Perdidas Patrimoniales

Recuerde que cada Comunidad Autónoma tiene sus propias deducciones en la Escala.

Los borradores que envía la Agencia Tributaria en muchas ocasiones adolecen de errores, en ocasiones con mas o menos transcendencia. Dejamos enlace de video con los principales errores de los borradores:

 

 

Durante el ejercicio 2016, son muchos los contribuyentes que han recuperado cantidades por temas de clausulas suelos, teniendo su propia regulación en la Declaración de la Renta:

 

 

Les informamos que si desean pedir cita previa para que el equipo de ASESOREX pueda ayudarles en el cumplimientos de sus obligaciones en la declaración de la Renta, puede llamar al 96 395 20 36 ó enviar un email a asesorex@asesorex.com, y estaremos encantados en ayudarles en el cumplimiento de sus obligaciones.