Skip to main content Skip to search

NOTICIAS

NOVEDADES LEGALES ( PENDIENTES DE CONVALIDACION)

Como la mayoría habréis escuchado en las últimas fechas, el actual gobierno, a través de su Consejo de Ministros, ha dictado una serie  normas a través del formato legislativo: El Real Decreto-Ley.

¿Qué significa que se legisle a través de un Real Decreto-Ley? Pues significa que el Consejo de Ministros, atendiendo a una “situación” que considera que requiere regulación “urgente”, según su entender, dicta “unilateralmente” un Real Decreto Ley que requiere posteriormente ser convalidada por el Congreso de los Diputados;  a tal efecto,  puede tener una vigencia temporal corta ( y en algún caso, sin efectos jurídicos reales).

Read more

MEDIDAS URGENTES PARA “MEJORAR ACCESO A LA VIVIENDA Y FAVORECER EL ALQUILER ASEQUIBLE”

El pasado viernes 14 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó El Real Decreto-ley de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda y favorecer el alquiler asequible, que contempla modificaciones en cinco leyes que afectan al sector y que permitirán mejorar las condiciones de los contratos de arrendamiento para los inquilinos y frenar los desahucios.

Read more

NUEVO CRITERIO DEL TRIBUNAL SUPREMO (TS): LAS PRESTACIONES DE MATERNIDAD ESTÁN EXENTAS DE TRIBUTACION EN EL IRPF

Este nuevo criterio del Tribunal Supremo deberá ser seguir seguido por la Administración, produciendo como efecto que se podrá pedir la devolución de los ejercicios no prescritos, siendo como regla general, a la fecha de la presente sentencia del Tribunal Supremo, las maternidades correspondientes a partir del ejercicio 2014 -podría haber circunstancias especiales que podrían hacer que ejercicios anteriores no estuvieran prescritos-.

Read more

NUEVO CRITERIO ( STS 19/07/2018): DEDUCCION DEL 100% IVA POR ACTIVIDAD COMERCIAL DE EMPLEADO POR CUENTA AJENA

Y seguimos a vueltas con los cambios interpretativos en la  posibilidad de deducción del IVA en la adquisición de vehículos comerciales.  Ahora, a la luz de la reciente sentencia del Tribunal Supremo de 19 de julio de 2018, nos volvemos a preguntar…..¿Se puede deducir el 100% del IVA de la adquisición de vehículos comerciales para el trabajador por cuenta ajena?

Read more

CAMPAÑA DECLARACION DE RENTA EJERCICIO 2016

Como todos los años, siempre llega el momento de “ajustar” cuentas a titulo personal con Hacienda a través de la presentación de la Declaración de la Renta. Algunos simplemente necesitan confirmar el borrador que les envía la Administración, otros necesitan modificar y/o verificar que sus datos están correctos y otros que durante el ultimo ejercicio ha hecho algún operación con relevancia tributaria…Lo que a buen seguro todos necesitamos, es el apoyo de un equipo de profesionales para hacer las cosas de la mejor manera.

Read more